Microorganismos por suciedad, ¡ten cuidado!

983 34 25 99
Microorganismos por suciedad, ¡ten cuidado!

Como bien sabrás, la higiene es muy importante en cualquier lugar. No solo te puede ayudar a disminuir el estrés, sino también a prevenir enfermedades. Una empresa de limpieza en Valladolid puede ayudarte a conseguir un lugar limpio y libre de gérmenes patógenos.

Inicialmente, debes considerar que muchas enfermedades pueden producirse por una falta de higiene. Es aquí cuando una empresa de limpieza en Valladolid cobra gran importancia.

Debes considerar que nos rodean millones de bacterias. Muchas de ellas no son patógenas ni producen enfermedades. Sin embargo, otras tantas sí que pueden producir peligrosos cuadros. Por ejemplo, hablamos de la E. coli, una bacteria frecuente en nuestro medio. Algunas cepas de E. coli pueden dar lugar a síndromes de deshidratación, diarreas y dolor abdominal que puede llevar incluso al fallecimiento de la persona. Y, ¿sabes cómo se puede transmitir? Con una falta de limpieza. Las bacterias más peligrosas pueden estar en un rincón del ascensor o incluso en la barandilla de la escalera.

Otro ejemplo vendría a ser el de la salmonella. Se sabe que se produce en forma de intoxicación alimentaria, concretamente al consumir huevos crudos. Sin embargo, realmente la salmonella convive en el suelo, aunque son las gallinas quienes la transmiten a través de sus heces (y el contacto con el huevo). No es de extrañar que en los lugares donde se acumula basura pueda realmente existir este patógeno.

Por último, hablar de los virus. Aunque ellos no pueden vivir fuera de un ser vivo durante mucho tiempo, sí que es más fácil propagarlos en un ambiente sucio. Por ejemplo, se puede citar la temida gripe que cada año causa miles de fallecimientos. Está claro que encontrarse con un lugar ventilado y bien desinfectado puede evitar su propagación.

Lo mejor es que te pongas siempre en manos de profesionales. En Jesús Jardinería y Limpiezas estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado