Limpieza según el tipo de suelo

983 34 25 99
Limpieza según el tipo de suelo

La higiene en el hogar es una parte importante para encontrarse cómodamente y a gusto, y eso incluye también el abrillantado de suelos en Valladolid.

La limpieza del suelo es algo que depende mucho del tipo de suelo con el que cuentes, al igual que el abrillantado de suelos en Valladolid, dada la gran variedad de tipos existentes y la gran variedad de productos que tienes a tu disposición.

Por ejemplo, para los suelos de porcelana, que se caracterizan por tener un brillo excepcional, hay que tener en cuenta es que es una superficie poco porosa y que absorbe poco la humedad. Lo mejor es utilizar una mopa húmeda que evitará dejar huellas.

El suelo de mármol, en cambio, cuenta con una gran porosidad que absorbe fácilmente la humedad. Lo habitual es aplicar una capa de protección realizada con una máquina abrillantadora. Debes evitar realizar la limpieza con productos demasiado agresivos que lo puedan dañar, por lo que es recomendable evitar productos muy ácidos o muy básicos, es decir, utilizar productos neutros. Es una práctica muy recomendable el pasar el aspirador con frecuencia para eliminar el polvo y una mopa para sacarle brillo.

Un tipo de suelo también muy frecuente es el gres debido a que es muy duro y no es poroso. Para realizar la limpieza diaria es recomendable utilizar un detergente especial para suelos que no sea abrasivo. Un consejo extra es colocar fieltro bajo las patas de las sillas y de las mesas para evitar arañazos.

Existen multitud de posibilidades a la hora de instalar un suelo en nuestra vivienda o negocio. Cada tipo de suelo tiene unas necesidades de limpieza especiales para conseguir los mejores resultados en cuanto a limpieza, brillo y duración. En Jesús Jardinería Y Limpiezas los conocemos todos y te ayudaremos a elegir el más adecuado a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado