La poda y sus pautas básicas

983 34 25 99
La poda y sus pautas básicas

Como profesionales dedicados a la poda y tala en Valladolid, nos gustaría hablarte en este post sobre la primera operación. Te animamos a leerlo hasta el final para conocer algunas pautas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar esta tarea.

Lo primero que debe analizarse es el tipo de árbol que va a podarse. Si es uno maderero, la poda se hará para que mejore la calidad del producto final. Por su parte, en los de tipo frutal, se perseguirá que la planta nos dé unos frutos de mejor sabor. En las plantas del jardín, sin embargo, se buscará un crecimiento saludable.

Como profesionales con gran experiencia en las operaciones de poda y tala en Valladolid, te animamos a que confíes solo en profesionales como los de nuestra compañía para este tipo de operaciones. Si se lo encargas a personas sin experiencia, la planta puede verse dañada.

Queremos añadir que si se podan más hojas o ramas de las convenientes, los árboles pueden sufrir una enorme brotación que termine por debilitarlos.

Toda poda implica un gasto de energía para la planta, algo en lo que hay que pensar cuando va a hacerse esta operación. Los jardineros deben ejecutar el corte más apropiado para mitigar la citada pérdida de energía.

En Jesús Jardinería y Limpiezas, queremos decirte que es fundamental acertar con la época del año en la que llevar a cabo la poda. Si vamos a trabajar en arbustos, por ejemplo, lo mejor es hacerlo después de que hayan florecido.

haz clic para copiar mailmail copiado