La importancia del abono en el jardín

983 34 25 99
La importancia del abono en el jardín

Una de las tareas principales de mantenimiento de jardines y piscinas en Valladolid que llevamos a cabo en nuestra empresa es el abono del césped y de todo el terreno, con el objetivo de preparar la tierra para que esta tenga todos los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan de forma saludable, por lo que tiene una importancia vital en el mantenimiento y cuidado del jardín, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Jesús Jardinería y Limpiezas, además, sabemos qué tipo de abono es el más aconsejable en cada caso, porque hay básicamente dos tipos de abono que se pueden encontrar en el mercado: el abono orgánico y el químico. El primero se elabora a base de excrementos de animales y residuos de plantas o frutas, por lo que está hecho con elementos de la propia naturaleza que en ningún momento dañan el medio ambiente. El abono químico, por su parte, se elabora con diferentes minerales, siendo de uso más habitual porque hay de muchos tipos y especiales para casi cada tipo de plantas, con la ventaja de que además huelen bien, no como el abono orgánico.

En cualquier caso, los expertos en mantenimiento de jardines y piscinas en Valladolid saben en cada caso cuál es el más recomendable. Por ejemplo, para los árboles suele utilizarse el orgánico, con una capa con unos cinco centímetros de grosor, y sin demasiada frecuencia. Sin embargo, en el caso del césped el abono debe aplicarse con mucha mayor periodicidad, haciendo especial hincapié en emplear abonos que añadan sustancias como potasio, nitrógeno o fosforo, para preparar la tierra para los meses posteriores.





haz clic para copiar mailmail copiado