La importancia de una buena limpieza de los canalones

983 34 25 99
La importancia de una buena limpieza de los canalones

La limpieza de canalones en Valladolid, como en cualquier sitio, no es tarea sencilla. Debido a que la mayoría de las veces estas conducciones se encuentran en la parte más alta de los edificios, lo aconsejable es dejar la tarea de su limpieza y mantenimiento a los profesionales.

Aparte de recoger el agua de lluvia y conducirla hasta los desagües de la calle, los canalones evitan que las fachadas de los edificios se ensucien. Polvo, tierra, barro y hojas son recogidos por los canalones, impidiendo que estropeen las fachadas de los bloques. Son precisamente las hojas de los árboles las que causan más atascos en estas conducciones.

La limpieza de canalones en Valladolid por empresas especializadas es un servicio cada vez más demandado. Uno de los remedios más sencillos utilizados por estos profesionales para evitar que las hojas taponen los desagües son los salvahojas. Este sencillo dispositivo impide que la hojarasca acumulada en el canalón forme tapones.

Los restos adheridos al fondo del canalón pueden provocar que el agua rebose y caiga sobre los viandantes. Por ello, es importante que los profesionales, con herramientas adecuadas, rasquen las canaletas para que el agua fluya sin dificultad.

Si el atasco ya se ha producido en el bajante, lo habitual es que la persona encargada del mantenimiento introduzca una especie de pasacables. De la misma manera que arreglas un atasco en el desagüe de tu fregadero, el profesional desatascará la tubería del bajante, limpiando los restos que queden con agua a presión.

Un síntoma de que los canalones no evacuan con eficiencia son las humedades en los pisos superiores. De ahí la importancia de mantener adecuadamente estas conducciones, sobre todo en comunidades de vecinos. En Jesús Jardinería y Limpiezas somos expertos en este tipo de trabajos de altura, no intentes realizarlos nunca por tu cuenta.

haz clic para copiar mailmail copiado