El mantenimiento en las comunidades de vecinos

983 34 25 99
El mantenimiento en las comunidades de vecinos

Hace años era muy frecuenta que los propios vecinos de una Comunidad de Propietarios se encargasen del mantenimiento de la misma en casi todos sus aspectos, sin contar con una empresa de limpieza en Valladolid. Esta tendencia ha quedado obsoleta, pues ahora es uno de los servicios que en la mayoría de edificios se encuentra externalizado. Pero eso no implica que no haya que revisar cómo se llevan a cabo esos trabajos.

Los encargados de la limpieza tendrán que establecer, en función de las características del edificio (plantas, estado de conservación, zonas comunes...) un calendario de actuación. Es aconsejable que esto se plasme en un contrato y, además, se elabore una planilla donde los trabajadores certifiquen que se lleva a cabo la limpieza en arreglo al citado calendario.

La empresa de limpieza en Valladolid que efectúe al servicio tendrá también que acordar con tu Comunidad si esta dispone de los medios para llevar a cabo la limpieza o es la encargada de facilitarlos, lo cual subirá el coste mensual.

Es conveniente que para la limpieza se establezca un horario concreto y habitual, a poder ser uno de poco tránsito de vecinos. Esto facilitará la tarea de los limpiadores y reducirá riesgos de caídas, resbalones... Asimismo, no todas las zonas necesitan la misma frecuencia de barrido y fregado. Por lo general es conveniente que el portal y el ascensor se limpien diariamente, y las zonas de escaleras cada dos o tres días. Igualmente, y más allá de las tareas habituales, anualmente conviene un pulido y abrillantado de los materiales.

En Jesús Jardinería y Limpiezas tenemos más de 20 años en experiencia que nos avalan para darte el trato más personalizado posible en la limpieza de tu comunidad, así como en cualquiera de las áreas en que también somos expertos, como la jardinería y el mantenimiento y la reparación de canalones, entre otras.

haz clic para copiar mailmail copiado