El clima en el diseño de jardines

983 34 25 99
El clima en el diseño de jardines

Tener en cuenta el clima en el diseño de jardines en Valladolid es fundamental si queremos montar uno que se mantenga bonito todo el año y que no nos de muchos problemas. En ese sentido, hay que tener en cuenta el clima extremo de la ciudad y la provincia, con veranos en los que las temperaturas son muy altas e inviernos en las que las mismas pueden bajar de los 0 grados.

No quiere decir que en el diseño de jardines en Valladolid no se pueda jugar con especies que no sean autóctonas pero hay que tener en cuenta las necesidades de las mismas y el mantenimiento necesario, así como el riego que necesitan en verano antes de secarse. Cuidar correctamente las plantas del jardín es fundamental pero también hay que tener en cuenta que no se puede hacer milagros.

Por ejemplo, si una planta no aguanta temperaturas inferiores a 10 grados, salvo que estemos diseñando un jardín interior, no tiene ningún sentido utilizarla porque se morirá durante el invierno y habrá que sustituirla posteriormente, encareciendo su precio. La verdad es que hay un gran número de plantas, arbustos y árboles que viven bien en este margen de temperaturas y el reto del diseñador es integrarlas de una forma que satisfaga al cliente teniendo en cuenta no solo criterios climáticos sino también estéticos y los relacionados con los olores.

En Jesús Jardinería y Limpiezas nos encargamos del diseño, del mantenimiento y de la poda de jardines para que puedas disfrutar de tu propia zona verde. 

haz clic para copiar mailmail copiado